div id='fb-root'/>

lunes, 14 de abril de 2014

Actualizacion Abril 2014: Marvel Alliance y un poco de Descanso

Hola amigos seguidores de Fenix Games, estamos nuevamente con otra entrada, esta vez referente a la actualización del mes de Abril y todo lo que evolucionaron los proyectos en los que estamos trabajando.
Como bien dice el titulo, Marvel Alliance, para los que no sepan de que va este proyecto, es un juego que he decidido crear de forma casi singular, es decir, que me lo he tomado como reto personal y que, aunque cuente con ayuda de algunos miembros de Fenix Games, es un proyecto en el que trabajo solo y avanzo solo, de a poquito. En cuanto a la parte de descanso del titulo, era referente a que por esta semana y la anterior decidimos tomarnos un descanso del Proyecto de Dragon Ball Z (como dicen, mucho de algo no es bueno), bueno acá las novedades:

Esta imagen es de las pantallas de CARGANDO, no es un poster ni nada parecido. Bien una vez aclarado esto comenzare a contarles de que va el juego:
La idea era hacer un juego del universo de Marvel, pero con la particularidad de poder crear tu propio heroe, siempre me gusto esa idea y decidí tratar de llevarla a cabo. Después de haber creado exitosamente el engine de creación de personajes decidí comenzar de lleno con el juego, después de muchas pausas debido a los otros proyectos, el juego se pauso mucho, y había demasiado trabajo para terminarlo.
Se me cruzo muchas veces cancelarlo, pero en mi interior no quería, quería seguir, sin contar ademas de que ya había comenzado a escribir algo del guion. Y fue allí cuando me di cuenta del problema y del porque avanzaba tan despacio, la respuesta era LOS GRÁFICOS.
Si, los mismos para cada héroe y todos los movimientos que debía realizar para cada uno eran demasiados, comencé utilizando gráficos de los chars de MUGEN, es decir estos eran de los juegos tipo Marvel vs Capcom, para que se den una idea:
Si bien se ven bien, y el resultado final es increíble, la carga inmensa de trabajo hace evolucionar de forma muy pero muy lenta el juego, imagínense que por héroe había masomenos 150 sprites, de los cuales había que hacer plantillas y luego animaciones para pasarlos al maker, sin contar voces, sonidos, efectos, etc.
Fue cuando decidí, no solo cambiar el sistema de batalla, sino también los gráficos, alguno que me permitieran ir un poco mas rápido que los que ya había definido. Y fue así como decidí utilizar los gráficos ya creados en el juego de facebook Avengers Alliance.

Hice varias pruebas de edición, para ver si era posible hacer edits de los sprites, sin que se notara mucho el cambio sobre el sprite original y sin, obviamente parecer feo o muy trucho (falso).
Obviamente el resultado fue que avance un 200% mas rápido y por suerte podremos disfrutar del juego mucho antes de tiempo, si bien creo yo , no hay comparacion con los primeros gráficos, estos nuevos que utilizo me permitirán avanzar mucho mas rápido y terminar el juego antes y con menos esfuerzo.
Si bien todavía hay muchas cosas a definir, el proyecto se inicia con muchas ganas y a seguir avanzando nomas :D.

En cuanto al Dragon Ball Z The Truth of the Future, viene mas que bien y la semana que viene o a finales de esta se retomara con todo, nuevamente, para ya poder tener la Demo lista para este año.

Bien esa fue la actualizacion de este mes, si quieren saber mas acerca de los futuros avances de Marvel Alliance HAZ CLICK AQUI.
Si quieren saber mas acerca de los futuros avances de Dragon Ball Z The Truth of the Future HAZ CLICK AQUI.

Por favor amigos, ayúdennos con un Like en Facebook, así podremos seguir makeando con mas ganas de las que ya tenemos, como siempre, muchas gracias por todo lo queremos un montón, un abrazo muy grande y nos vemos en la Proxima Actualizacion de mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario